Idioma

Entender y entenderse es siempre una voluntad mutua.

En Filipinas coexiste una gran variedad de lenguas autóctonas, habladas en las distintas parte del país en mayor o menor medida.

Las de mayor relevancia por número de hablantes son el Tagalog y el Cebuano, seguidas del Ilocano, Ilongo, Bicolano y Samareño.

El ESPAÑOL, introducido a raíz de la colonización española de las islas, se llegó a hablar en una gran parte del país y aunque actualmente solo es conocido por una pequeña parte de la población, el Español sigue enraizado en Filipinas, cuyas lenguas autóctonas contienen miles de palabras procedentes de nuestro idioma.

La cultura española no ha desaparecido de Filipinas, solo hay que mirar alrededor para encontrar que desde la religión hasta la gastronomía, desde el callejero hasta los monumentos e iglesias, desde los numerosos apellidos españoles hasta la hospitalidad de sus gentes, forman parte del legado español en estas maravillosas islas.

Durante los más de tres siglos de presencia española se desarrolló en el país un lenguaje criollo, mezcla de Español y lenguas autóctonas, cuyo vocabulario es esencialmente español con estructura gramatical tagala, denominado CHABACANO. Este puede ser entendido por los hispanohablantes sin grandes dificultades y aunque su uso actual es muy limitado, aún puede encontrarse en lugares como Zamboanga y Cavite.

Tras la guerra hispano-norteamericana y posterior cesión del archipiélago a los USA, se introdujo el INGLÉS en la educación, a través de la importación de numerosos profesores nativos que se distribuyeron por todo el territorio.

En la actualidad el INGLÉS tiene la consideración de segunda lengua oficial y es utilizada en todos los niveles de la administración, el comercio y la educación y es hablada por cerca de un 80% de la población.

La LENGUA OFICIAL NACIONAL es el FILIPINO, que es un idioma construido a partir de las lenguas autóctonas, fundamentalmente el TAGALO, con grandes influencias del español y el inglés.

A pesar de esta amalgama de lenguas, a los hispanohablantes con algún conocimiento de inglés, no les resultará difícil entenderse. Además, LA AMABILIDAD INNATA DE LOS FILIPINOS, se lo facilitará.

Conéctate con nosotros en las redes sociales

Estas islas son un destino turístico no masificado, con una enorme riqueza natural y cultural que enamoran a primera vista. Un viaje no es únicamente dónde se viaja, es además cómo se viaja, y este es nuestro cometido fundamental:
lograr la satisfacción total de nuestros visitantes.

© 2019, Elige Filipinas. All rights reserved · Powered by ExArcha